El director general de Migración informó que a partir de abril estará disponible la plataforma digital para iniciar el proceso de documentación a los más de cien mil venezolanos que residen en el país en condición irregular.
Enrique
García sostuvo que todo ese proceso se hará digital. Los venezolanos
depositaran los documentos requeridos y solo el día de la entrega del carnet
será presencial para evitar aglomeraciones, dijo.
En
otro orden, el funcionario afirmó que las repatriaciones de extranjeros en
situación irregular, no se detienen y que, en las primeras semanas del pasado
mes de febrero, fueron repatriados 38 mil indocumentados.
El
licenciado Enrique García sostuvo que estas repatriaciones se hacen respetando
los derechos de los ciudadanos. Es un derecho de soberanía que tiene la República
Dominicana de regular la presencia de extranjeros.
Precisó
que, desde agosto, cuando asumió como director de Migración, van mas de 200 mil
repatriados por carecer de documentos.
Recordó
que desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año hasta agosto no se
repatrió ningún extranjero, sin embargo, fueron miles los que entraron a
territorio dominicano.
García
indicó que el país está haciendo uso del derecho que le asiste de sacar a todo los
ilegales, respetando sus derechos como ciudadanos, pero cumpliendo con el
mandato de la ley 285-04, que regula la migración en la República Dominicana.
Indicó
que los operativos de interdicción migratoria continúan en todo el país, con la
cooperación de otras dependencias como el Ministerio de Defensa, la Policía
Nacional, entre otras.

0 Comments:
Publicar un comentario